5.5.11

CAMPAÑA Y RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE FINICON RESPONDA COMO EMPRESA Y SERVICIO TÉCNICO

Acabo de comprar una Nikon D3S con objetivo 24-70mm y flash SPEEDLIGHT SB 900 a los pocos días de llegar le sale en la pantalla LCD un raya roja que atraviesa toda la pantalla LCD, y el motor de foco a veces no reacciona. Hablo con mi proveedor y le exijo que por no tener 15 días de compra quiero que me cambien el cuerpo de la cámara. Y aquí empieza mi odisea, no sólo no me cambian el cuerpo sino que me la devuelven repetidas ocasiones diciendome que la cámara está perfecta. Casi se rien diciendome que donde estaba la raya?, es decir ni siquiera la encendieron para comprobar donde estaba y por supuesto de probarla nada de nada. Me hacen enviarle una foto de la raya de la LDC porque ellos no se lo creen. Con todo esto me vuelven a mandar la cámara y me dicen que le han cambiado la pantalla, pero cual es mi sorpresa que ahora, cuando quiero visualizar la imagen, a veces no responde, y el problema del motor de foco sigue intacto. Total 2 meses y medio sin cámara ni soluciones, que es peor.

Por estas razones y porque sé que somos bastantes los afectados , voy a encabezar una campaña de protesta y desprestigio hacia Finicon y el servicio técnico, vía internet, empezando por mi blog y facebook, os pido a todos los que estáis aquí que si lo veis bien, lo aprobéis, comentéis vuestros problemas y presionemos a estos sinvergüenzas a hacer las cosas, trabajar y dar una imágen como se merece una marca como Nikon.

De todas formas si se os ocurre alguna otra idea comunicármela y la llevamos a cabo. La verdad es que la impotencia del cliente es infinita pero si nos unimos por lo menos haremos presión.

Pásate por aquí y apoya la iniciativa

http://www.facebook.com/home.php?#!/notes/pepa-p%C3%A9rez-valero/campa%C3%B1a-y-recogida-de-firmas-para-que-finicon-responda-como-empresa-y-servicio-t/212350835456571

6 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente!! yo tuve algunos problemas parecidos, desde entonces compro material de nikon fuera de españa siempre que sea posible, Cuando envié una nikon hace ya 3 años me pasó lo mismo me la devolvieron a los 2 meses tal como la envié despues de reclamar infinitas veces, abrieron el paquete a las 4 semanas de tenerlo allí.
    Todavia no he vuelto a tener problemas con material pero cuando los tenga lo enviaré a mi proveedor de fuera y la garantía europea se hace cargo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Un saludo!! y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José yo voy a tener que hacer algo parecido visto lo visto

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa y Vitu, soy Dani Toledo.(Mazarrón).
    No sé quien es tu proveedor, pero me lo puedo imaginar. Que sepas que este proveedor cuando hay problemas, es peor que Poncio Pilatos.
    Yo por mi clientes... "MATO", igual que vosotros, pero hay proveedores que a sus clientes, los desangran.

    Claro, que tambien esta por delante el Finicón este del Capu...o, que son unos impresentables.
    Lo se de buena tinta que si las Nikon no tienen ningum problema, andan de escandalo, pero como tengas el mas minimo de los problemas... estas apañao....
    Espero coincidir en algun sitio con vosotros, y vernos pronto. >Besos

    ResponderEliminar
  5. Pepa estoy con todos los que usais Nikon,pues antiguamente era lo contrario,pero ahora es un verdadero problema para el que compre una Nikon y es una lastima pues he usado Nikon toda mi estapa hasta el digital,desde entonces nikon perdio el sitio y algo mas,(mejor dicho FINICON). Siento mucho que hayas caido en la trampa,esto debe cambiar para bien de NIKON.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Sé que llego tarde....pero aprovecho para comentar que mi experiencia con Nikon acabó teniendo que cambiarmr a otra marca. De esto hace ya unos 12 años. Vivía yo en Barcelona, la ciudad donde está Finicon, y me tardaban mas de un mes (un mes...!) en cambiarles los obturadores a mis F4... Acabé tomando el Talgo a Perpignan y llevándolas a un taller Nikon allí para que me las reparasen...el mismo día!
    Al tercer viaje, y con dos cámaras paralizadas en Finicon...les interpuse una demanda que gané.
    Comentar esto en el foro de Nikonistas aportando documentos valió para que me baneasen del mismo: ni funcionan ni dejan que se diga que no funcionan...;)

    Me alegro de que ya tengas todo solucionado.

    Saludetes.

    Juan. (Manfrotto por los foros)

    ResponderEliminar